Obra de Teatro

Bajo terapia

de Matías Del Federico
Diario clarín

El autor, Matías Del Federico (ganador del concurso Contar 1 organizado por la Asociación Argentina de Actores, Argentores y la Asociación de Empresarios Teatrales, quienes, además, produjeron la obra) supo tejer cada hilo del entramado total que logra mantener la intriga aún en muchas de las digresiones.

El matrimonio que lleva veinte años juntos, interpretado por Scapola y Díaz, es una dupla perfecta. Se sostienen en el amor y el odio con la misma intensidad; se soportan y parecen estar enredados en una callejón sin salida que ellos mismos armaron a lo largo de años de desencuentros.

Por otra parte, mientras que la pareja que forman Portaluppi y Figueras es la más misteriosa y dramática, precisamente por ese costado oscuro que se asoma en el vínculo desparejo, los novios que interpretan Pal y Lopilato aportan un poco de aire romántico y algo de pasión al escepticismo y agobio que muestran los otros.

Sin prisa y sin pausa, el espiral de ironías y reproches se hace cada vez más intenso hasta llegar a un final inesperado. Es interesante cómo se aborda un drama desde un tono de comedia sin caer en lugares comunes de cualquier color.

Al final, quedan flotando en el aire muchas preguntas más allá de la excusa de la ficción. Algunos las podrán aprovechar para su propia terapia, y más de uno querrá guardarlas bajo la alfombra.

Scroll Up