Obra de Teatro

Casados Sin Hijos

de Matías Del Federico

Sinopsis

En la argentina hay más de 500.000 personas decididas a no tener descendencia. Augusto y Flor, en pareja desde hace muchos años son seguidores del movimiento. Sin embargo en el cumpleaños número 50 de Augusto, el pacto se va a romper. Casados Sin Hijos (Somos Childfree) es una comedia sobre la libertad personal de elegir, y nos muestra como esa decisión se vuelve emocional, atravesada por un amor de dos, que no quiere admitir a tres. La aparente aceptación de lo diverso y los nuevos formatos de familia proponen un candente tema para el humor y la reflexión.

Ficha artística

Extracto

FLOR: Nancy, yo tendría que ir terminando sabés… Conéctate con tu interior… (Como diciendo no me rompas más las pelotas)  Respirá… Cuando sientas que estas en paz con vos, vas a poder estar en paz con los demás… (Intentando conectar la imagen de skype) ¡No sé qué mierda pasa con esto que no te veo! (Ubica la Laptop en la mesa ratona)

NANCY: Es que no se si tengo ganas de estar en paz con mariano, más bien lo contrario…Además yo estoy en paz conmigo Flor, pero en el mundo hay más personas, ese es el problema.

FLOR: (Sintetizando) Siempre, si sucede, conviene…

(Aparece OK la imagen y el audio por skype en su laptop) Ahí te veo…

NANCY: Nunca voy a entender esa frase. Por qué me tiene que convenir que me dejen plantada. (Le llega un WhatsApp a su celular)

FLOR: Porque de lo malo también se aprende, Nancy…

NANCY: Me llegó un WhatsApp…

FLOR: ¡Noo!…

información

Se estrenó en el año 2016 en el Paseo la plaza de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudades y Países en donde se hicieron versiones de la obra.

Tuvo versiones en Miami y Uruguay. Próximamente se estrenará en México.

Scroll Up