matias-del-federico-escritor-retrato

Matías Del Federico

Escritor, Dramaturgo & Actor.

Biografía

matías del federico

Escritor, dramaturgo y actor. Nació el 11 de Marzo de 1981 en San José de la Esquina, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Bajo terapia

Obra de teatro

Bajo Terapia, su primera obra de teatro, resultó ganadora del concurso CONTAR 1 organizado por Argentores, la Asociación Argentina de actores, y la Asociación de Empresarios teatrales. Siendo representada en el teatro Metropolitan, de la ciudad de Buenos Aires en los años 2015 y 2016.
Bajo Terapia tiene su versión en España (Madrid y en lengua Catalán en Barcelona), Noruega, Italia, Croacia, Portugal, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Brasil, Uruguay, y México.
Por Bajo Terapia fue ternado en los premios ACE como autor Argentino, candidato a los premios Max de España y nominado como revelación en los premios Trinidad Guevara. En el año 2017 resultó ganadora como mejor comedia en México.

Casados Sin Hijos

Obra de teatro

Su segunda obra de teatro, Casados Sin Hijos, fue estrenada en junio de 2016 en el teatro Paseo la Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
Casados Sin Hijos tiene su versión en Miami, Uruguay y México.
Trabajó como asistente de dirección en la obra Amor de película de Héctor Díaz y es integrante del grupo de teatro Dino Del Federico, compañía teatral que lleva más de cincuenta años de actividad. Participó como actor en obras como Justo en lo mejor de mi vida, temporada 2007/2008 en Carlos Paz, y Adentro, en el año 2011 en la ciudad de Rosario.

Contacto

Redes sociales

Scroll Up